En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad en el transporte, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha revelado que el Gobierno prevé aprobar una inyección de 13 millones de euros destinados a la compra e instalación de tecnología automatizada para el control de fronteras, una iniciativa que se discutirá en el próximo Consejo de Ministros.
La declaración se realizó este jueves durante la inauguración de la ampliación de la terminal Hutchison Ports Best, ubicada en El Prat de Llobregat, Barcelona. Gracias a una inversión de 150 millones de euros, esta terminal ha logrado aumentar su capacidad en un 25%, lo que la posiciona como un referente en la logística del transporte marítimo.
Puente afirmó su compromiso con las inversiones públicas, señalando: “Buscaremos honrar la confianza invertida por los responsables de la terminal, contribuyendo al crecimiento y mejora de infraestructuras en España, Cataluña y especialmente en Barcelona.” Estas acciones demuestran un enfoque proactivo por parte del gobierno hacia un futuro más eficiente y seguro en el transporte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.