Según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), excepto en la comarca de la Ribera d'Ebre (Tarragona) donde el número de afiliados ha disminuido un -0,8%, los afiliados a la Seguridad Social subieron un 3,3% en el conjunto de Catalunya en el mes de marzo en relación con el año anterior.
Las comarcas con un aumento interanual más elevado fueron el Tarragonès (Tarragona) con un 5,5%, la Selva (Girona) con un 5,0%, y el Baix Penedès (Tarragona) con un crecimiento del 4,6%, seguidas del Baix Camp (Tarragona) con un 4,0% y el Baix Empordà (Girona) con un 3,9%.
En el mes de marzo, se registró un aumento intermensual del 0,8% en Catalunya respecto a febrero. Las variaciones mensuales más elevadas se registraron en la Selva (4,9%), el Tarragonès (4,1%) y el Baix Empordà (4,0%), mientras que la caída más elevada se registró en Aran (Lleida), con una caída del -2,5%.
En cuanto al sector servicios, que representa el 78,9% de las afiliaciones, ha aumentado en 99.245 afiliados en marzo respecto al mes anterior, cifra que representa un incremento interanual del 3,6%. La afiliación en los servicios ha aumentado en todo el territorio catalán en números absolutos, y donde ha crecido más es en las comarcas barcelonesas del Barcelonès (32.980), el Vallès Occidental (8.300) y el Baix Llobregat (8.225); en cambio, en números relativos, las tasas de variación más elevadas son las del Tarragonès (6,7%) y la Selva (5,9%).
En términos de sectores, la hostelería es la actividad donde más se han incrementado las afiliaciones, con 23.540 cotizantes más, que representan un aumento del 9,4%. Por otro lado, la agricultura es el único sector que ha reducido el número de afiliaciones a la Seguridad Social (-535), lo que representa un descenso del 1% interanual y también han disminuido en 28 comarcas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.