GIRONA, 27 de julio. Este domingo, el Alt Empordà, en la región de Girona, se ha visto afectado por lo que se ha catalogado como un "peligro extremo" de incendios forestales, una situación que ya afecta a cuatro comarcas en Tarragona: Baix Camp, Baix Ebre, Priorat y Ribera d'Ebre, según informes de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat compartidos a través de la red social X.
Las proyecciones meteorológicas para mañana (lunes) indican que 16 municipios alcanzarán el umbral de peligro extremo, mientras que un total de 71 localidades estarán en alerta por un riesgo muy alto y otras 104 en peligro alto, lo que refleja una preocupante tendencia en toda Catalunya.
Desde la medianoche, el Cos d'Agents Rurals ha activado el nivel 4 del Pla Alfa en 25 municipios distribuidos en las cuatro comarcas tarraconenses, lo que implica restricciones de acceso a varios espacios naturales, incluidos los de las sierras de Cardó-el Boix y las montañas de Tivissa-Vandellòs, en un intento por prevenir desgracias mayores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.