Díaz critica a los votantes de Junts por no entender su postura sobre la regulación de alquileres de temporada.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado a tener "altura de miras" y paciencia para dialogar y negociar en el Congreso.
En declaraciones junto al presidente de Pimec, Antoni Cañete, durante una visita en Barcelona, Díaz expresó que los votantes de Junts "no comprenden" su voto en contra de la tramitación de la proposición de ley para regular los alquileres temporales.
Según la ministra, Junts debe decidir entre el camino del futuro, la construcción y el avance, o el camino del bloqueo.
Díaz enfatizó que es difícil de explicar que se vote en contra de medidas que buscan mejorar la vida de las personas, como la regulación del alquiler de temporada.
La ministra destacó que puede entender posibles márgenes en otras votaciones, como la reforma laboral, pero considera que en el ámbito de la vivienda, que ella ve como el principal problema del país, no debería existir esa ambigüedad.
Ante la pregunta sobre si se puede seguir gobernando con un Congreso fragmentado, Díaz respondió que en los últimos cuatro años ha enfrentado "suplicios" constantes y nunca se ha retirado de la mesa de diálogo, ya que eso forma parte de la democracia.
Por último, la ministra apeló a la importancia de tener "altura de miras" en los gobiernos, tanto a nivel autonómico como local, así como a la necesidad de mantener una gran dosis de paciencia, comprensión y diálogo en todo momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.