BARCELONA, 13 de enero.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido un comunicado este martes confirmando la aparición de otros 13 casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes hallados muertos en el área de Collserola, en Barcelona.
Con estos nuevos hallazgos, el total de focos reportados asciende a 15, de los cuales tres son clasificados como primarios y 12 como casos secundarios. Hasta ahora, se han confirmado un total de 60 animales positivos a la enfermedad.
Las autoridades han informado que se han llevado a cabo análisis en 622 jabalíes, de los cuales 300 fueron capturados y 322 muestreados mediante vigilancia pasiva en la región afectada y sus alrededores, todos resultando negativos para la PPA.
Además, el Ministerio de Agricultura ha indicado que se están estableciendo medidas adicionales de contención en torno a Collserola, con el objetivo de prevenir la propagación hacia el Maresme, utilizando las infraestructuras de carreteras y ferrocarriles de la zona.
La vigilancia continúa en 57 explotaciones porcinas situadas dentro del área de monitoreo, y hasta la fecha, no se han observado síntomas ni lesiones compatibles con la enfermedad en ningún establecimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.