El incendio forestal que ha estado ardiendo en Cataluña desde el sábado por la tarde entre La Granja d'Escarp y Maials (Lleida) y Mequinenza (Zaragoza), ha sido estabilizado por los Bomberos de la Generalitat a las 7:50 horas de este domingo.
El incendio ha afectado a unas 600 hectáreas, siendo 250 de ellas pertenecientes a Cataluña, específicamente a los municipios de La Granja d'Escarp y Seròs (Lleida), según los datos provisorios de Agents Rurals, tal y como lo ha informado Bomberos en un comunicado.
El operativo en Cataluña ha contado con la colaboración de unas 40 dotaciones de efectivos durante toda la noche, y se mantendrán en la zona hasta que puedan dar por completo el fuego controlado.
De igual manera, se prevé que se unan dos helicópteros para apoyar en las tareas de extinción. El viento intenso del sábado ha aflojado, lo que permitirá que las unidades aéreas puedan trabajar con más facilidad.
Además, en el dispositivo también han trabajado efectivos de Agrupacions de Defensa Forestal (Adf), de Agents Rurals, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).
Los efectivos cerraron con líneas de agua el perímetro del incendio y han trabajado con intensidad en la cabeza y el flanco izquierdo.
Por otro lado, Protecció Civil mantiene en prealerta el plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña, el Infocat, debido al alto y muy alto peligro de incendio, sobre todo en comarcas de la mitad sur, del centro y en L'Empordà (Girona).
Además, también se encuentra en alerta el plan especial de emergencias por viento, el Ventcat, debido a la previsión de fuertes rachas, especialmente en las comarcas del Pirineo Oriental y L'Empordà.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.