Controlado incendio forestal en Bonastre (Tarragona) que arrasó unas 60 hectáreas.

Controlado incendio forestal en Bonastre (Tarragona) que arrasó unas 60 hectáreas.

Este sábado a las 6.19 horas, los Bombers de la Generalitat han comunicado la extinción del incendio forestal de Bonastre (Tarragona), el cual ha afectado a unas 60 hectáreas. La noticia ha sido recogida por Europa Press.

El pasado viernes 12 de mayo, a las 14.42 horas, se recibió el aviso del incendio y se activaron hasta 57 dotaciones, de las que cinco fueron helicópteros bombarderos y de coordinación y tres aviones de vigilancia y ataque. Este sábado, los Bombers han reducido las dotaciones pero han continuado trabajando en la zona tras controlar el incendio.

Los Agents Rurals han informado que, en total, el incendio ha afectado a 58,27 hectáreas, de las cuales 36,74 son forestales y 21,53 agrícolas. Del total afectado, 0,20 hectáreas se encuentran dentro del espacio protegido de Massís de Bonastre.

La rápida acción de los Bombers y demás servicios de emergencia ha sido vital para controlar y extinguir el incendio, evitando graves consecuencias ambientales y humanas en la zona afectada. Sin embargo, una vez más, se pone de manifiesto la importancia de prevenir y concienciar sobre la prevención de incendios, especialmente en épocas de sequía y altas temperaturas.

Tags

Categoría

Catalunya