Barcelona se prepara para dar la bienvenida a la Navidad de 2025 de una manera muy especial. Este sábado a las 18 horas, el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, junto con su homólogo de Belén, Nicola Canawati, marcarán el inicio de las celebraciones con un espectacular encendido de luces en el emblemático Paseo de Gràcia.
Este evento, curado por Jordi Duran y desarrollado por Brava Arts bajo la dirección de Pep Anton Gómez, contará con la emotiva interpretación del villancico 'Un cor que batega', que será cantado por un coro diverso, con participantes de edades que van de los 8 a los 98 años, simbolizando la unión intergeneracional en esta festividad.
La iluminación navideña que adornará la capital catalana estará bajo el distintivo 'Barcelona Llums de Nadal', que incluye cinco ambiciosos diseños de autor en principales arterias de la ciudad, como la Plaza Catalunya y la Gran Vía, prometiendo crear un ambiente mágico y acogedor para todos los visitantes.
Este año, Barcelona expandirá su brilla navideño con 16 kilómetros adicionales de calles iluminadas, incluyendo la renovada Via Laietana, que por primera vez disfrutará de un deslumbrante despliegue de luces festivas, incorporándose a la exclusiva serie de diseños de autor.
Un cambio notable en la tradición de esta celebración es que el encendido de luces se adelantará a este sábado, en lugar de llevarse a cabo el último jueves de noviembre como era habitual. Esta decisión responde a la coincidencia con la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en México, un evento que se desarrollará del 29 de noviembre al 7 de diciembre, donde Barcelona tendrá el honor de ser la invitada especial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.