El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha destacado la importancia de la fraternidad entre los distintos pueblos de España. En un mitin junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Collboni aseguró que la Europa progresista está esperanzada ante el avance de las fuerzas de derecha en el continente.
Collboni recordó el llamado de Sánchez a lograr el "tres en raya", es decir, conseguir la alcaldía de Barcelona, la Presidencia del Gobierno y la Presidencia de la Generalitat. En ese sentido, el alcalde exclamó: ¡Ya tenemos el primero! ¡Vamos a por el segundo!, animando a concentrar el voto en las candidaturas socialistas.
El alcalde también hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen llevar por las mentiras de la derecha y la ultraderecha en contra de los avances impulsados por el Gobierno. Asimismo, destacó la masiva asistencia al desfile del Pride en Barcelona, con más de 100.000 personas, el doble que el año anterior, y pidió llevar ese grito de libertad y esperanza a las calles.
Collboni reivindicó las políticas del Gobierno en vivienda, juventud, becas y transporte público, en contraposición a las propuestas del PP. Según sus palabras, "ellos hablan de libertad, ¿y sabéis cuál es? La del más fuerte que pisa al más débil".
En el acto también estuvieron presentes la cabeza de lista por Barcelona al Congreso y presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y el líder del PSC, Salvador Illa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.