Barcelona, una ciudad que siempre ha sido sinónimo de vanguardia y progreso, celebró con orgullo el haber acogido por primera vez una competición femenina de la Copa Louis Vuitton 37 America's Cup de vela.
El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, tuvo el honor de presidir la entrega de premios, donde el Emirates Team New Zealand se alzó victorioso sobre el Ineos Britannia.
Importantes figuras políticas como los tenientes de alcalde Maria Eugènia Gay y Jordi Valls, junto con el concejal de Deportes, David Escudé, también estuvieron presentes en el Race Village del Moll de la Fusta.
En palabras de Collboni, Barcelona se enorgullece de haber sido la sede de esta competición y de haber marcado un hito al acoger por primera vez una competición femenina.
Este evento no solo ha sido innovador por la inclusión de una competición femenina, sino también por la recuperación de la competición para jóvenes, lo que demuestra el compromiso de Barcelona con la igualdad de género y la juventud.
"Navegar es parte de nuestra identidad, y somos una ciudad con la capacidad de albergar eventos de esta magnitud", añadió Collboni, en referencia a la exitosa competición que tuvo lugar a partir del 22 de agosto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.