24h Cataluña.

24h Cataluña.

Chery comenzará a fabricar vehículos en Barcelona en otoño, según Torrent.

Chery comenzará a fabricar vehículos en Barcelona en otoño, según Torrent.

En una emocionante noticia para la industria automotriz en Cataluña, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha anunciado que la fabricación de vehículos de Chery en Barcelona comenzará en otoño de este año. Esto se da luego del acuerdo entre la compañía china y Ebro-EV Motors para reabrir la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca.

En una entrevista en TV3, Torrent reveló que el primer vehículo que saldrá de la planta será de la línea Omoda, la marca premium de Chery. Además, se fabricarán vehículos de marca Ebro, incluyendo las populares pick-up y furgoneta que antes pertenecían a Nissan.

Con este anuncio, Torrent resaltó la importancia de volver a producir coches en Cataluña, lo que contribuirá a reposicionar a la región como una potencia en el sector automotriz en un contexto en constante cambio.

El acuerdo entre Chery y Ebro para fabricar vehículos en Barcelona no solo beneficia a la economía local, sino que también consolida a Cataluña como una potencia a nivel europeo en la fabricación de automóviles. Una señal de progreso y desarrollo para la región.