BARCELONA, 7 de abril. La Generalitat de Cataluña ha decidido dar un paso adelante en respuesta a los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a productos de la Unión Europea, poniendo en marcha un paquete financiero que asciende a 1.500 millones de euros. Esta estrategia ha sido revelada por fuentes del Gobierno catalán a Europa Press.
El plan contempla una sólida oferta de 900 millones de euros en créditos y garantías, además de 300 millones en ayudas directas que ayudarán a mitigar el impacto económico de estas medidas arancelarias. La información fue confirmada por 'Catalunya Ràdio', que ha seguido de cerca el desarrollo de esta iniciativa.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 12 horas, donde compartirá los pormenores del plan. Esta comparecencia se lleva a cabo tras un encuentro con representantes de los sectores sociales y económicos, así como miembros del Consell de Cambres, poniendo de manifiesto la colaboración entre las distintas partes interesadas en la recuperación económica de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.