BARCELONA, 26 de marzo.
Las autoridades han logrado la captura del principal sospechoso en el caso de tres asesinatos de agricultores que conmocionaron a España entre noviembre de 2023 y enero de 2024. La detención se produjo en territorio francés, tal como confirmaron fuentes de la policía a Europa Press.
De acuerdo con información publicada por 'El País', el individuo es vinculado a un asesinato ocurrido en Tudela (Navarra) en noviembre de 2023, donde un agricultor fue asesinado justo al salir de su jornada laboral en un olivar. Un mes más tarde, se dio otro crimen similar en Ribaforada (también en Navarra). La secuencia culminó con el hallazgo del cuerpo de la última víctima en Vilanova de la Barca (Lleida, Catalunya) a comienzos de 2024.
Las fuerzas de seguridad de España, incluyendo la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, actuaron de manera coordinada desde que surgieron las primeras sospechas de que los tres crímenes podrían estar interrelacionados y ser perpetrados por el mismo autor, conocido por las autoridades. Esta colaboración fue clave para identificar al sospechoso, quien fue finalmente localizado y arrestado el pasado martes en Francia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.