24h Cataluña.

24h Cataluña.

Campuzano establece los parámetros, cuestionamientos y efectos de la negociación del referéndum.

Campuzano establece los parámetros, cuestionamientos y efectos de la negociación del referéndum.

El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, ha destacado la importancia de la negociación con el Estado sobre un posible referéndum de autodeterminación de Catalunya. Para los independentistas, este referéndum es una condición necesaria para apoyar la reelección de Pedro Sánchez como candidato del PSOE. En una entrevista con el diario digital 'Nació', Campuzano ha enfatizado que la discusión se centra en los términos, las preguntas que se deben formular, las mayorías necesarias y las consecuencias políticas y legales de los resultados.

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año, Campuzano ha abogado por lograr una mayoría amplia con la participación del PSC, los comuns y Junts. Considera que es fundamental contar con unas buenas cuentas para continuar desarrollando políticas beneficiosas para el país. Además, ha instado a Junts a seguir el ejemplo de la negociación política que están llevando a cabo en España con el PSOE para la investidura de Sánchez.

En relación al traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al gobierno catalán, Campuzano ha expresado su confianza en llegar a un acuerdo con el Estado en las próximas semanas y meses. Según él, la coyuntura política actual facilita esta transferencia y el Estado empieza a comprender que un modelo centralizado de gestión de una prestación como el IMV no es la mejor opción.