24h Cataluña.

24h Cataluña.

CaixaBank facilita transferencias gratuitas a Marruecos y Libia e impulsa donaciones sin coste a ONGs

CaixaBank facilita transferencias gratuitas a Marruecos y Libia e impulsa donaciones sin coste a ONGs

CaixaBank, el reconocido banco español, ha tomado una destacable medida para apoyar a los países afectados por los recientes desastres naturales. Han eliminado los costos de las transferencias realizadas por particulares hacia Marruecos y Libia, así como también de las donaciones a ONG que están trabajando en el terreno para brindar apoyo tras los terremotos e inundaciones que han devastado a estos países en la última semana.

Esta iniciativa fue tomada inmediatamente después de ocurrir las catástrofes naturales y se mantendrá activa mientras continúe la emergencia humanitaria. El objetivo principal es facilitar el envío de dinero por parte de los clientes a las personas, empresas y entidades que más lo necesiten en estas naciones.

Además de esta magnífica acción, CaixaBank ha lanzado una plataforma para canalizar de forma gratuita las donaciones económicas hacia las organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo. Ahora, cualquier persona puede enviar su aportación de manera sencilla y rápida.

En el caso de Marruecos, se pueden realizar donaciones a reconocidas organizaciones como Cáritas, Intermon Oxfam, Cruz Roja, Comité de Emergencia y el fondo de emergencias de la Fundación Unicef Comité Español. La plataforma se mantendrá operativa durante los próximos días en el caso de Libia.

Es importante destacar que las organizaciones que acrediten su trabajo humanitario en el territorio también pueden sumarse a esta iniciativa para recibir donaciones. Los clientes de CaixaBank podrán realizar sus aportaciones a través de la red de oficinas del banco y utilizando los canales digitales de la entidad.

Asimismo, la red de Voluntariado de CaixaBank está evaluando diversas actividades solidarias y de ayuda para la población afectada, en estrecha coordinación con las entidades especializadas en ayuda humanitaria.

En el caso específico de Marruecos, la entidad bancaria se encuentra en constante comunicación con su equipo de profesionales que trabajan y residen en el país, con el objetivo de detectar y activar acciones en los territorios más afectados.