Asegura que "ha tomado el pelo a ERC en más de una ocasión" y con la mesa de diálogo
BARCELONA, 10 Jul.
El cabeza de lista de la CUP al Congreso por Barcelona, Albert Botran, ha asegurado que "la voluntad del PSOE respecto al conflicto catalán ha sido totalmente oportunista, y ha tomado el pelo a ERC en más de una ocasión".
"La propia periodicidad y ocasión con la que se reunía la mesa de diálogo era decidida unilateralmente por una de las dos partes, a conveniencia", ha aseverado Botran en rueda de prensa este lunes.
También ha acusado a los socialistas de imponer a ERC una "agenda de negacionismo climático" con proyectos como la B-40, los Juegos Olímpicos de Invierno --descartados para 2030-- y el Hard Rock en Vilaseca y Salou (Tarragona).
Ha hecho un llamamiento a quienes se opongan a proyectos como estos a votar a la CUP en las generales del 23 de julio: "El voto de la CUP es un voto ecologista y un voto para dar voz al movimiento ecologista nacional e internacional".
"La CUP es la única voz en el Congreso español y el Parlament de Catalunya que ha estado alertando de forma sistemática sobre esta cuestión y que está haciendo oposición a las políticas irresponsables que nos encaminan hacia la catástrofe planetaria", ha asegurado Botran.
El diputado en el Congreso ha defendido un proyecto de movilidad sostenible que fomente el transporte público y ponga el foco en el traspaso de Rodalies a la Generalitat.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.