24h Cataluña.

24h Cataluña.

Borràs critica a Aragonès por priorizar la campaña sobre la gobernabilidad.

Borràs critica a Aragonès por priorizar la campaña sobre la gobernabilidad.

BARCELONA, 14 Mar. - La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de haber estado más preocupado en hacer campaña que en gobernar estos últimos meses, tras haber avanzado las elecciones al 12 de mayo después del rechazo de los Presupuestos de la Generalitat para 2024 este miércoles.

En una entrevista de este jueves en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha sostenido que los cambios en el Govern de enero apuntaban en la dirección de instalar un comité electoral de campaña en el Palau de la Generalitat, que este miércoles se ha hecho efectivo.

También ha recordado que el 2024 empezó con Aragonès proclamándose candidato, ya que el 20 de enero recibió el aval de su partido en el Consell Nacional de ERC.

Asimismo, ha señalado que la fecha de las elecciones se ha pensado para ver si cogía a Junts per Catalunya desprevenidos, también respecto a sus posibles candidatos electorales.

Al preguntársele por la posible candidatura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha afirmado que todo el mundo piensa que el presidente podría ser el mejor candidato por Junts y el peor para el resto de fuerzas, si bien ha evitado avanzar cómo lo harán si la Ley de Amnistía no es efectiva para esa fecha.