Bomberos alertan sobre alto riesgo de incendios mañana: "Expectamos una situación desafiante"

Bomberos alertan sobre alto riesgo de incendios mañana:

El jefe de Bombers de la Generalitat, David Borrell, ha destacado la grave situación de riesgo de incendios en Catalunya durante estos días. En una rueda de prensa en la Conselleria de Interior, Borrell ha advertido sobre la dureza de la situación y ha resaltado que se han centrado en las previsiones para hoy y mañana, ya que posteriormente se espera una situación más normalizada.

En este sentido, ha señalado que hasta las 12 horas de este martes no se ha declarado ningún incendio y ha manifestado su esperanza de que se pueda superar el episodio satisfactoriamente si se llega al final del día sin ningún fuego activo. Además, ha puesto énfasis en los impactos de los episodios en el Empordà, Girona y en la zona del Penedès-Garraf, Barcelona, debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y falta de precipitaciones. También ha mencionado las zonas del interior de la costa de Tarragona y del prepirineo de Lleida.

Borrell ha evaluado de manera positiva la situación del verano en Catalunya este año, en comparación con la del año pasado y la esperada para finales de primavera. Ha atribuido esta mejoría a las lluvias registradas a finales de primavera, las cuales han dado un respiro a los incendios. Además, ha aplaudido el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, instándola a seguir cumpliendo las recomendaciones para prevenir incendios. En cuanto a la disponibilidad de los embalses para los bomberos en caso de incendio, ha afirmado que no será un problema.

Tags

Categoría

Catalunya