24h Cataluña.

24h Cataluña.

Bolaños elogia amnistía como ley europea que beneficia a 372 personas.

Bolaños elogia amnistía como ley europea que beneficia a 372 personas.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha elogiado la aprobación de la ley de amnistía en la Comisión de Justicia del Congreso, destacando el acuerdo entre PSOE, Junts y ERC y señalando que esta ley beneficiará a 372 personas.

En una entrevista reciente, Bolaños resaltó que la ley es "profundamente europea" y está basada en los mejores valores y estándares europeos, además de ser constitucional.

Este enfoque se debe en parte al informe de la Comisión de Venecia que se publicó la semana pasada, fortaleciendo la ley que beneficiará a aquellos con casos penales pendientes relacionados con el 'procés'.

El ministro también afirmó que, además de los beneficiarios directos, la sociedad catalana y española se verán beneficiadas por esta ley, un aspecto que se podrá apreciar con el tiempo.

Al ser consultado sobre el caso investigado por el juez García Castellón, Bolaños aseguró que la ley cubre todas las situaciones, incluso aquellas que fueron rechazadas previamente por Junts.

En cuanto a la posibilidad de un futuro referéndum, Bolaños indicó que, si bien el PSOE no pide a los partidos independentistas dejar de serlo, considera que una Cataluña aislada sería perjudicial para todos.

El ministro enfatizó la importancia de hacer política dentro de las instituciones, un punto en el que cree que la mayoría de los catalanes están de acuerdo.

En relación a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Bolaños expresó que ve "voluntad de hablar" en los partidos aliados en el Congreso, incluyendo a ERC y Junts.

Aseguró que existe disposición para negociar y llegar a acuerdos que permitan la aprobación de los presupuestos y garantizar así la continuidad de la legislatura por tres años y medio más.