Bolaños critica la incomprensible postura de Junts contra la amnistía y pide que reconsideren y acepten la ley sin cambios.

Bolaños critica la incomprensible postura de Junts contra la amnistía y pide que reconsideren y acepten la ley sin cambios.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha lanzado duras críticas hacia el partido independentista Junts, calificando de "incomprensible" su voto en contra de la ley de amnistía. Además, ha reprochado a la formación catalana que haya coincidido con el PP y Vox en su posición, partidos que han mostrado una clara postura de encarcelamiento e ilegalización de los independentistas.

Estas declaraciones del ministro han tenido lugar en el patio del Congreso, después de que Junts haya rechazado la ley, impidiendo su aprobación y regresando el proyecto a la Comisión de Justicia. Bolaños ha defendido férreamente la ley, asegurando que es impecable y que cumple con el objetivo propuesto. Por tanto, insta a Junts per Cataluña a reconsiderar su posición y votar a favor de la ley de amnistía, garantizando así la solidez y robustez jurídica para todos.

El ministro ha hecho hincapié en la importancia de que Junts "reconsidere su posición" en el próximo trámite, resaltando que se trata de una ley muy positiva para la convivencia en Cataluña y su relación con el resto de España. Ante las dificultades de negociación entre el PSOE y Junts, Bolaños ha afirmado que el texto de la ley sigue siendo constitucional y que no cambiará su naturaleza en lo sucesivo.

Tags

Categoría

Catalunya