24h Cataluña.

24h Cataluña.

Pasea por el Puerto de Aiguadolç en Sitges

Pasea por el Puerto de Aiguadolç en Sitges

Introducción

Sitges es un precioso pueblo costero al sur de Barcelona que es conocido por sus playas, vida nocturna y eventos culturales como el famoso festival de cine. Pero si estás buscando algo un poco más tranquilo, una caminata por el puerto de Aiguadolç es una excelente opción. Este lugar es uno de los más pintorescos y animados del pueblo.

¿Qué ver en Aiguadolç?

El puerto de Aiguadolç cuenta con un gran número de bares, restaurantes y tiendas que están construidas alrededor del puerto. Decorado con pequeñas embarcaciones y yates de lujo, la vista aquí es impresionante. Pero ¿qué más puedes ver durante tu paseo por el puerto?

Bares y Restaurantes

La mayor parte de la zona está ocupada por locales de comida, desde picoteos hasta comidas más elaboradas. Desde la terraza de los diferentes restaurantes puedes disfrutar de las vistas marítimas mientras degustas deliciosos platos. En algunos de ellos, incluso puedes probar los platos típicos de la comida catalana. La oferta de ocio en la zona de Aiguadolç es muy variada.

Playas de Aiguadolç

Si te apetece un baño, tienes dos playas que visitar en Aiguadolç: la playa de Balmins y la de la Marina. Ambas playas están a pocos pasos del puerto y son perfectas para relajarte, tomar el sol y disfrutar de la brisa del mar.

Actividades náuticas

Aiguadolç es una buena ubicación para los deportes acuáticos, ya que el puerto cuenta con varias empresas de deportes acuáticos y actividades de aventura como el alquiler de kayaks, motos acuáticas, etc.

Paseos en barco

¿Qué mejor forma de disfrutar del mar que navegando en un barco? Hay muchas opciones para hacer una pequeña excursión por el mar desde el puerto de Sitges: desde pequeñas lanchas hasta barcos de mayor envergadura, alquilar un barco o un viaje en grupo es una opción de ensueño.

El faro de lo Rat Penat

Otro atractivo turístico de Aiguadolç es el Far de la Punta de la Carrera o conocido como el Far de lo Rat Penat. Este faro fue construido para marcar el extremo de una línea costera y se ha convertido en uno de los lugares más populares para tomar fotos. También es común escoger sus alrededores para hacer rutas de ocio por la costa.

¿Cómo llegar a Aiguadolç?

Si estás en Sitges, es muy fácil llegar a Aiguadolç: sólo tienes que seguir por el Passeig de la Ribera hasta la punta sur de la playa de la Fragata.

Conclusión

Un paseo por el puerto de Aiguadolç es una bonita escapada del bullicio del centro del pueblo. Con una amplia oferta gastronómica, actividades náuticas, playas y la posibilidad de hacer fotos del faro, es un lugar que no puedes perderte durante tu visita a Sitges.