En una movida estratégica para garantizar transparencia y profesionalismo en las negociaciones, los miembros del consejo de administración de Grifols que no pertenecen a la familia fundadora contarán con el asesoramiento de las prestigiosas firmas Goldman Sachs y Morgan Stanley. Estas dos entidades financieras serán clave en la posible OPA de exclusión que se está negociando con el fondo Brookfield, con el objetivo de proteger los intereses de la compañía catalana.
En un comunicado emitido a la CNMV, se informó que, tras una reunión de la dirección de Grifols, "los cuatro directores asociados con los accionistas familiares de Grifols decidieron abstenerse de participar debido a un posible conflicto de intereses". Esta decisión demuestra el compromiso de la empresa con la transparencia y la ética en sus procesos de toma de decisiones.
La contratación de Goldman Sachs y Morgan Stanley, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad con Brookfield, fueron aprobadas por unanimidad en la reunión del consejo. Este acuerdo permitirá que Brookfield acceda a cierta información de la empresa en el marco de las negociaciones para una eventual OPA sobre todas las acciones de Grifols. De esta manera, se busca garantizar que las negociaciones se lleven a cabo de manera justa y equitativa para todos los accionistas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.