En Tarragona, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lanzado duras críticas este sábado contra el primer secretario del PSC, Salvador Illa, acusándolo de priorizar los intereses de los barones del PSOE, la Moncloa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en lugar de los de Catalunya en el debate sobre la financiación.
Durante una visita a la depuradora de Puigpelat, Aragonès ha expresado su sorpresa por la postura de Illa, al afirmar que alguien que aspira a presidir el país decide no defender los intereses catalanes y opta por respaldar a los barones del PSOE, la Moncloa y Ayuso.
El presidente de la Generalitat ha mencionado la demanda presentada por el Govern esta semana para recaudar el 100% de los impuestos pagados en Catalunya como ejemplo de sus diferencias con Illa.
En opinión de Aragonès, Illa está más preocupado por mantener contenta a la Moncloa, evitar conflictos con los barones del PSOE y permitir que Ayuso siga implementando su modelo de Madrid, el cual, según él, absorbe todo a su alrededor.
Asimismo, ha subrayado la importancia de que Catalunya sea defendida por quienes la representan, y ha dejado claro que en este momento ERC no está considerando posibles pactos con el PSC, ante la posibilidad de un acuerdo postelectoral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.