Aragonès rechaza a la secretaria judicial del caso Pegasus debido a su presunta falta de imparcialidad, según alegaciones.

Aragonès rechaza a la secretaria judicial del caso Pegasus debido a su presunta falta de imparcialidad, según alegaciones.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recusado a la secretaria judicial del caso Pegasus, Montserrat del Toro, alegando falta de imparcialidad debido a su "posición ideológica beligerante contra la causa independentista catalana".

Según el escrito de recusación presentado por la defensa de Aragonès, Del Toro formó parte de la comisión judicial que se envió al departamento de Economía el 20 de septiembre de 2017, cuando estaba en el juzgado 13 que llevaba el caso del proceso independentista. Los abogados de Aragonès argumentan que han observado circunstancias de gestión del expediente "muy inhabituales e irregulares", y consideran que la actuación de Del Toro demuestra una clara falta de neutralidad e imparcialidad.

La defensa del presidente catalán sostiene que Del Toro ha demostrado públicamente su postura en contra de los intereses y opciones políticas defendidas por Aragonès, por lo que consideran que debe abstenerse de participar en el caso. Además, recuerdan que Del Toro fue testigo en el juicio del proceso independentista y su testimonio sirvió para condenar a diversos miembros del Govern por el delito de sedición.

El escrito de recusación también destaca que los hechos que están siendo investigados tienen relación con el presunto espionaje político a Aragonès debido a su adhesión política a favor de la independencia de Cataluña, mientras que Del Toro ha expresado públicamente su oposición a esta ideología.

Según la defensa de Aragonès, Del Toro ha promovido opciones políticas antagónicas en internet que buscan la eliminación de los independentistas catalanes. Además, afirman que hay diversas noticias periodísticas que documentan el tipo de informaciones que Del Toro promovía en su perfil público de Facebook.

Aunque la defensa reconoce que Del Toro tiene derecho a expresar su ideología, argumentan que su actuación la posiciona como una enemiga destacada de todos los valores que representa el mandato político del presidente de la Generalitat.

Tags

Categoría

Catalunya