
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha propuesto una negociación conjunta con Junts y el PSOE para una posible investidura de Pedro Sánchez. En una entrevista para TV3, Aragonès afirmó que desconoce el contenido de la conferencia que Carles Puigdemont dará en Bruselas, donde expondrá la estrategia negociadora de Junts.
Aragonès destacó que cuando ERC estaba en solitario logró avances, por lo que considera que sumar otras formaciones políticas podría multiplicar los efectos positivos. Según él, ERC y Junts comparten objetivos comunes.
El presidente recordó que no ha cambiado su posición en un año, cuando afirmó que es necesario presionar al Estado para que continúe negociando y buscar soluciones al conflicto político, como la amnistía y el derecho a la autodeterminación. Esta postura generó discrepancias y la salida de Junts del Gobierno catalán.
Aragonès celebró que Junts ahora esté dispuesto a explorar esta negociación que hace un año veían como imposible.
Ante la pregunta de si se plantea el regreso de Junts al Govern, Aragonès aseguró que esa opción no está sobre la mesa. El objetivo es trabajar con Junts en todos los ámbitos posibles, así como con la CUP y los Comunes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.