El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado con contundencia "la irresponsabilidad de aquellos que han dejado sin recursos a los sectores" al rechazar los Presupuestos.
Aragonès ha hecho un llamamiento al voto republicano en las elecciones catalanas del 12 de mayo para evitar que el próximo presidente sea "un delegado de La Moncloa".
En el acto 'Guanya Catalunya' de ERC, Aragonès ha expresado su deseo de seguir al frente de Cataluña para servir incansablemente a toda la ciudadanía junto a Oriol Junqueras, Laura Vilagrà, Marta Vilalta, Teresa Jordà, Ruben Wagensberg y Marta Rovira, que participaron a través de video.
Dirigiéndose a Salvador Illa, líder del PSC, Aragonès ha advertido que los delegados de La Moncloa no lucharán por obtener el traspaso de Rodalies.
El presidente ha elogiado la gestión del Govern durante su mandato y ha animado a imaginar un futuro próspero que debe recibir el respaldo de la ciudadanía catalana el 12 de marzo.
Aragnès ha afirmado que la aprobación de la Ley de Amnistía podría significar el fin de la represión y la construcción de una Cataluña basada en derechos y libertades.
Ha solicitado más apoyo de la sociedad catalana y de los colaboradores en la elaboración del proyecto de presupuestos rechazado por el Parlament.
El presidente ha instado a votar ante la falta de recursos para los sectores más necesitados, responsabilizando tanto a Junts como a los Comuns por no respaldar los Presupuestos catalanes 2024.
Tras el rechazo de Junts y Comuns, Aragonès ha criticado la falta de interés en mejorar las condiciones de vida cuando están en juego los intereses políticos.
De haber dependido de Junts o del PSC, según Aragonès, no se habría implementado la limitación de los precios del alquiler en el país, ironizando también sobre la falta de coherencia de los Comuns.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.