
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha cuestionado las habilidades negociadoras del candidato del PSC a las catalanas, Salvador Illa, en lo que se refiere a una nueva financiación para Catalunya.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press este jueves, Aragonès ha afirmado que cuando un miembro del Partido Socialista negocia con el Partido Socialista, al final termina plegándose a Moncloa. También mencionó que el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, estuvo años pidiendo una financiación justa para su comunidad y no obtuvo respuesta.
Por ello, Aragonès ha garantizado que si ERC vuelve a formar parte del Govern, utilizarán todos los medios a su alcance para llevar a cabo la propuesta de financiación singular que defienden los republicanos, incluso en caso de negociación presupuestaria.
Además, ha señalado que para el candidato de Junts, Carles Puigdemont, la nueva financiación no ha sido una prioridad, a diferencia de lo que para ERC sí lo ha sido.
"Fue una prioridad porque lo incluimos en los acuerdos de investidura", ha destacado Aragonès, quien ha defendido que los republicanos plantearon esta demanda junto con otras como el traspaso de Rodalies, la Ley de Amnistía y el deseo de continuar con el proceso de negociación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.