
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha manifestado su deseo de que "se abran las otras cuestiones" después de lograr el compromiso de desjudicialización por vías legales con el Gobierno del Estado. Estas declaraciones las hizo durante la inauguración de una planta en Vila-seca (Tarragona) perteneciente a Messer Ibérica.
Este pronunciamiento del presidente catalán llega después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirmara que "una crisis política nunca debería haber derivado en una acción judicial y de judicialización", en referencia a la amnistía solicitada por diversos sectores de la sociedad catalana.
Aragonès ha dejado claro que, una vez asegurada la desjudicialización, es necesario abordar otras cuestiones para resolver el fondo del conflicto. Entre estas cuestiones, ha destacado la importancia de avanzar en el ejercicio del derecho a la autodeterminación y abordar otras demandas relacionadas con el bienestar de los ciudadanos de Catalunya, como acabar con el déficit fiscal y el traspaso de Rodalies.
El presidente del Gobierno catalán ha señalado que estos temas deben ser objeto de negociación en las próximas semanas. Según Aragonès, Catalunya tiene una oportunidad única para avanzar como país, poner fin a la represión y abrir caminos de futuro que permitan a los catalanes decidir su propio destino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.