El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su esperanza en que se llegue a un acuerdo entre varias fuerzas políticas en Ripoll (Girona) para evitar que gobierne Aliança Catalana, el partido ganador de las elecciones municipales del 28 de mayo. Estas fuerzas políticas deberían incluir Junts, ERC, CUP y PSC.
En una rueda de prensa en la Generalitat después de presentar los tres nuevos consellers del Govern, Aragonès ha dicho que "las posiciones extremas, especialmente de la extrema derecha, hay que detenerlas en todas partes". Ha agregado que hay una mayoría democrática de representantes electos en Ripoll que pueden hacerlo posible y que espera que puedan encontrar un acuerdo que impida que la extrema derecha gobierne.
Esta declaración llega después de que la presidenta de Junts, Laura Borràs, expresara su desacuerdo con un posible pacto entre Junts, ERC, CUP y PSC en el municipio para evitar que Aliança Catalana gobierne. La posición de Borràs ha recibido críticas. Aragonès, por su parte, ha destacado que si en el Parlament no han permitido que haya espacio para la extrema derecha debido a la mayoría democrática, también debería de hacerse lo mismo a nivel municipal. Según el presidente de la Generalitat, la extrema derecha es enemiga de la cohesión social y un país que busca ser libre debe ser un país cohesivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.