Aragonès celebra el acuerdo en educación como el restablecimiento de las condiciones de los docentes.

Aragonès celebra el acuerdo en educación como el restablecimiento de las condiciones de los docentes.

GIRONA, 26 Ene. - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado el acuerdo alcanzado este jueves con los sindicatos CC.OO. y UGT para recuperar el complemento salarial de los sexenios y reducir horas lectivas a mayores de 55 años como un importante avance en las condiciones laborales del profesorado catalán.

Durante la inauguración de la escuela Madrenc de Vilablareix (Girona), Aragonès ha resaltado que este acuerdo pone fin al esfuerzo que los docentes han realizado durante muchos años. Según informa la Conselleria de la Presidencia en un comunicado, el objetivo ahora es trabajar para simplificar las cosas para ellos.

Aragonès ha subrayado que durante esta legislatura se han inaugurado nuevas escuelas, se ha aumentado el número de profesores y se han reducido las ratios en las aulas. Además, ha expresado su convicción de que se dejarán atrás los recortes que han afectado al sistema educativo en el pasado.

Por su parte, la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha agradecido el trabajo de todos los participantes en la construcción de esta escuela, que ha permitido sustituir tres módulos prefabricados. Simó ha destacado el interés del presidente por visitar escuelas nuevas y aseguró que se busca que los estudiantes puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

Tags

Categoría

Catalunya