24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès asegura una inversión de 1.200 millones de Lotte en Montroig, Tarragona.

Aragonès asegura una inversión de 1.200 millones de Lotte en Montroig, Tarragona.

El Govern de la Generalitat, liderado por Pere Aragonès, tiene planes para impulsar medidas concretas destinadas al mercado coreano con el objetivo de aumentar las inversiones en Cataluña.

En su visita institucional a Corea, Aragonès anunció que la inversión completa de Lotte en Montroig del Camp alcanzará los 1.200 millones de euros y creará 600 puestos de trabajo.

Aragonès hizo estas declaraciones durante su visita a la sede de Lotte World Tower Signiel y tras reunirse con directivos de la compañía.

El presidente catalán destacó que esta inversión será un ejemplo para otras grandes empresas coreanas y confía en que esto atraerá más inversiones a Cataluña.

Además, resaltó que el objetivo del Govern es crear empleos de calidad y oportunidades, y buscar el equilibrio económico en zonas que han dependido en exceso de un solo sector, como el turismo en el Camp de Tarragona.

Aragonès afirmó que Corea es un país prioritario en el conjunto de Asia y anunció que se pondrá en marcha un plan de medidas específicas para el mercado coreano, centrado en aumentar las inversiones y las exportaciones de empresas catalanas.

Este plan, que durará tres años con posibilidad de ampliación, pretende aprovechar el crecimiento de las exportaciones catalanas en Corea, las cuales aumentaron más de un 18% el año pasado, y fomentar las relaciones comerciales bilaterales que ya existen.

Durante su estancia en Corea, Aragonès también se reunió con directivos de Hyundai para explorar el uso del hidrógeno en el transporte de mercancías y público. Asimismo, visitó las instalaciones de la empresa tecnológica Naver para intercambiar experiencias en el ámbito de la tecnología y la innovación.