Albiach responde contundentemente a Ignacio Garriga (Vox) tras tachar a los comuns de "comunistas exaltados"
El presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha sido duramente criticado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. En su intervención durante la sesión de control en el pleno del Parlament, Garriga llamó a los comuns "comunistas hiperventilados" y defendió el legado de sus abuelos y el futuro de sus hijos. Aragonès, en respuesta, calificó el discurso de Garriga como una lista de mentiras y lamentó las graves amenazas pronunciadas.
Garriga comenzó su intervención con una "advertencia" dirigida hacia Aragonès y cargó contra el presidente del Govern y el PSC de Salvador Illa. Acusó al PSC de traicionar a millones de catalanes al promover el incumplimiento de la Constitución, algo que, según él, antes defendían. Además, advirtió de que Aragonès pagaría las consecuencias de sus actos.
En su réplica, Aragonès denunció el discurso de Garriga como una lista de mentiras y lamentó las graves amenazas proferidas durante la intervención. Afirmó que como presidente de Catalunya se compromete a trabajar para que ningún ciudadano tenga que sufrir amenazas como las que se escucharon en el Parlament. Además, destacó que si ese discurso se hubiera dado fuera del hemiciclo, parecería un anuncio de golpe de Estado.
La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, también mostró su descontento con Garriga, haciendo una peineta hacia él después de que la llamara "comunista hiperventilada".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.