24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach (comuns) asegura que el Govern no pagará indemnización por detener el proyecto Hard Rock.

Albiach (comuns) asegura que el Govern no pagará indemnización por detener el proyecto Hard Rock.

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado al Govern por su postura en torno al proyecto del Hard Rock y ha afirmado que no deberían pagar ninguna indemnización por paralizarlo, a pesar de las advertencias del viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià.

BARCELONA, 28 Feb.

Albiach ha expresado su oposición a pagar compensaciones a empresas privadas involucradas en el proyecto y ha destacado que el Gobierno catalán se ha visto obligado a cambiar de opinión en este tema, acusándolos de usar excusas falsas. Según ella, detener el Hard Rock es una decisión política, no técnica.

La líder de los comuns ha señalado que el urbanismo es uno de los aspectos más políticos y ha acusado al Govern de no aceptar su responsabilidad en la paralización del proyecto. Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo de Pere Aragonès está cediendo ante las demandas del PSC y la patronal Foment del Treball.

En cuanto a la posibilidad de que el Govern busque la abstención de Junts para aprobar los Presupuestos, Albiach ha recordado que la eliminación del impuesto de sucesiones fue una demanda de Carles Puigdemont, lo cual afecta significativamente al presupuesto de la Generalitat. A su juicio, Aragonès deberá explicar esta decisión si finalmente se lleva a cabo.