24h Cataluña.

24h Cataluña.

Adif limita la velocidad a 80 km/h en un segmento de la línea Madrid-Barcelona debido a daños en la infraestructura ferroviaria.

Adif limita la velocidad a 80 km/h en un segmento de la línea Madrid-Barcelona debido a daños en la infraestructura ferroviaria.

En una medida reciente que refleja el compromiso de seguridad en el transporte, Adif ha establecido un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona. Esta decisión ha sido motivada por la identificación de una grieta en la vía que requiere atención inmediata.

Desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se ha comunicado que esta avería "no representa un riesgo" para la circulación de trenes, asegurando que se están llevando a cabo las intervenciones necesarias desde la noche anterior para abordar la situación de manera eficiente.

La alerta sobre este inconveniente fue dada por un maquinista el domingo por la noche, específicamente en el tramo cercano a L'Espluga de Francolí, en Tarragona. Gracias a esta pronta notificación, las autoridades pudieron actuar con rapidez.

Con base en la información proporcionada por el Ministerio, se indicaron los esfuerzos inmediatos de Adif para movilizar a los equipos de mantenimiento, los cuales realizaron una evaluación minuciosa de las infraestructuras y llevaron a cabo las primeras acciones de reparación del carril.

Como resultado de estas intervenciones, la velocidad de los trenes ha sido temporalmente reducida en esa sección, hasta que las labores de reparación se completen y se garantice la plena seguridad en la circulación.