24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vox confirma a Ignacio Garriga como candidato en las elecciones catalanas y a Girauta como tercer puesto en las europeas.

Vox confirma a Ignacio Garriga como candidato en las elecciones catalanas y a Girauta como tercer puesto en las europeas.

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha anunciado la ratificación de Ignacio Garriga como candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo, y de Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta como números uno, dos y tres, respectivamente, para los comicios europeos. Esta decisión fue tomada en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Abascal, en declaraciones a la prensa en Vitoria, ha adelantado la línea que seguirá Vox en las próximas elecciones vascas del 21 de abril: "Decir la verdad a la gente, moleste a quien moleste". El líder del partido ha afirmado que mantendrán un discurso coherente en todas las regiones de España, a diferencia de otros partidos que adaptan sus posturas según el territorio en el que se encuentran.

En relación a las prioridades del partido en el País Vasco, Abascal ha hecho hincapié en la importancia de hablar sobre los problemas reales que afectan a la ciudadanía. Se refirió al problema de libertad en la región, así como a las consecuencias de la agenda 2030 y el tema de la inseguridad en las calles, vinculada a las fronteras abiertas y la inmigración ilegal. Abascal ha asegurado que Vox será el único partido que aborde estos temas de manera honesta y sin tapujos.