Viñuales (PSC) ve un gran potencial en la contribución de En Comú Podem y Junts al gobierno de Tarragona.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha expresado su disposición de formar un posible gobierno de la ciudad junto a los partidos En Comú Podem y Junts, afirmando que podrían aportar mucho. En una entrevista concedida al diario 'Ara', Viñuales ha destacado las similitudes entre su partido, el PSC, y estos dos grupos políticos, haciendo hincapié en las figuras de Jordi Sendra y Jordi Collado.
Viñuales ha elogiado el sistema asambleario de los comuns de Tarragona, aunque ha mencionado que en ocasiones puede desvirtuar la representación política. Además, ha mostrado su agradecimiento hacia el grupo de Junts por haber apoyado importantes temas en el Ayuntamiento.
Por otro lado, el alcalde ha criticado a ERC por dejar al Ayuntamiento en una situación económica precaria debido al aumento de gastos sin incrementar los ingresos. Respecto a la limpieza en la ciudad, Viñuales ha admitido que es mejorable y ha atribuido esta problemática al incivismo. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento está actualmente en un contrato de continuidad del servicio que se firmó hace 22 años, con una última prórroga hace 10 años.
En cuanto al caso 'Inipro', que involucra al exalcalde Josep Félix Ballesteros en presunta malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental, Viñuales ha declarado que el Ayuntamiento ha renunciado a la acusación penal, pero no a buscar una posible indemnización civil. Según él, si la fiscal no ve motivo de acusación y no hay acusación particular, podrían continuar en la causa para salvaguardar la posible indemnización respaldada por el ministerio fiscal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.