Vilalta (ERC) denuncia la "persistente persecución política" de García Castellón hacia el independentismo

Vilalta (ERC) denuncia la

BARCELONA, 19 Ene. - La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha expresado su crítica hacia el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, a quien acusa de tener una "obsesión política" por incriminar al independentismo. Según Vilalta, el juez busca catalogar a ERC, Junts, Marta Rovira y el presidente Carles Puigdemont como terroristas. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en La1 y recogidas por Europa Press.

Vilalta argumenta que no es coincidencia que, en el contexto de los trabajos relacionados con la ley de amnistía, el juez intente catalogar al independentismo como terrorismo solo por ejercer sus derechos fundamentales. En su opinión, lo que sucedió en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo del 1-O fueron manifestaciones pacíficas de un gran número de personas que salieron a las calles a protestar contra dicha decisión. Afirmó que estas manifestaciones son similares a las que ocurren en otras partes del mundo y en Madrid.

Por tanto, Vilalta sostiene que esto no puede ser considerado como terrorismo, sino como un derecho fundamental de protesta y movilización. Además, en relación a la llamada 'Operación Catalunya', la portavoz de ERC pide una investigación exhaustiva sobre todas las implicaciones que surgen de esta "guerra sucia" por parte del Estado. Insta al Congreso y a todos los poderes gubernamentales a llevar a cabo las comisiones de investigación y las acciones necesarias para esclarecer los hechos.

Tags

Categoría

Catalunya