24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vilagrà confía en alcanzar un acuerdo de Presupuestos con comuns: "Trabajaremos juntos para lograrlo"

Vilagrà confía en alcanzar un acuerdo de Presupuestos con comuns:

La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, ha criticado las propuestas "tan maximalistas y políticas neoliberales" de Junts, evidenciando la dificultad de lograr un acuerdo presupuestario con dicho partido.

BARCELONA, 11 Mar.

Según Vilagrà, están intensificando los contactos con los comuns en busca de un acuerdo presupuestario, destacando la importancia de encontrar puntos en común y dejar de lado las diferencias.

La vicepresidenta ha subrayado que han recibido "propuestas interesantes" de los comuns en áreas como salud, educación y políticas de vivienda.

En relación al proyecto de Hard Rock, Vilagrà ha señalado que seguirán las normativas existentes y harán lo que sea posible dentro de esos marcos legales.

Por otro lado, Vilagrà ha expresado su escepticismo respecto a un acuerdo con Junts, argumentando que sus planteamientos son demasiado extremos y basados en políticas neoliberales.

La vicepresidenta ha destacado que las propuestas de Junts, como la eliminación del impuesto de Sucesiones, implicarían recortes presupuestarios significativos y ha cuestionado de dónde se podrían obtener esos fondos.