24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vilagrà censura el estancamiento del PSC al mantener los mismos proyectos gigantes en los Presupuestos

Vilagrà censura el estancamiento del PSC al mantener los mismos proyectos gigantes en los Presupuestos

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha reprochado al PSC que sus líneas rojas para los Presupuestos de 2024 sean "los macroproyectos de siempre", como la B-40, la ampliación del Aeropuerto y el Hard Rock.

En respuesta a una interpelación sobre proyectos estratégicos en el Parlament, presentada por la portavoz socialista en la Cámara catalana, Alícia Romero, la consellera ha señalado que es curioso que el PSC no incluya entre sus líneas rojas "reducir la pobreza infantil, la emergencia climática o las desigualdades".

Además, Vilagrà ha solicitado a los socialistas "altura de miras" y que formen parte de la solución en temas como la sequía, y ha afirmado que tener proyectos estratégicos también implica tener presupuestos.

En relación a la sequía, la consellera ha cuestionado si realmente preocupa al PSC y ha criticado la postura del partido en lo que ella ha denominado "mesas de sequía de su gobierno imaginario como si fuese un juego simbólico de P3". Vilagrà ha hecho alusión al llamado 'Govern alternatiu' del PSC y ha instado a unir esfuerzos reales para abordar este problema.

Asimismo, Vilagrà ha expresado la esperanza de que el Gobierno central no "tumbe la ley de la sequía" catalana, que según ella, permitirá agilizar los trámites para construir infraestructuras como desaladoras con mayor rapidez.

La consellera ha rememorado la sequía de 2008, cuando el socialista José Montilla presidía la Generalitat, y ha recordado que ERC brindó su apoyo a todas las medidas adoptadas en aquel momento, aunque no las considerara totalmente claras. En esta línea, ha instado al PSC a hacer lo mismo con las medidas actuales impulsadas por el Govern.