24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vidal-Quadras aboga por un PP catalán independiente y liderado por Fernández, sin interferencias de Génova.

Vidal-Quadras aboga por un PP catalán independiente y liderado por Fernández, sin interferencias de Génova.

El exlíder del PP catalán, exvicepresidente del PE y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha intervenido en un mitin de campaña este sábado en Barcelona, dejando claro que en Catalunya el partido sólo tendrá futuro si cuenta con un liderazgo sólido como el de Alejandro Fernández, sin interferencias de la sede central de Génova.

En el acto matinal, Vidal-Quadras ha recordado su etapa como candidato en 1995 y ha expresado su confianza en que Fernández logrará triplicar o cuatriplicar los 3 diputados actuales.

El exlíder ha destacado que la receta del éxito en el pasado fue la firmeza en los principios, la solidez ideológica y el coraje en la lucha contra el separatismo totalitario.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que el PP catalán cuente con liderazgos creíbles y autónomos, sin interferencias de la dirección central del partido.

Vidal-Quadras ha elogiado a Fernández por su tenacidad y ha manifestado su deseo de que pueda seguir creciendo contra el independentismo y el socialismo, al que ha tachado de esterilizante.

En cuanto a la estrategia de campaña, ha aconsejado no hablar de Vox y no dar tregua a los nacionalistas catalanes.

Por su parte, ha dedicado críticas al candidato del PSC, Salvador Illa, a quien ha descrito como un personaje incoloro, inodoro e insípido que aspira a un gobierno transversal sin contar con los partidos constitucionalistas catalanes.

Vidal-Quadras ha instado a los populares a seguir su ejemplo y ser firmes en la defensa de una Catalunya tolerante y española.