24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vecinos de la Ronda de Sant Antoni exigen a Collboni que restaure el proyecto original.

Vecinos de la Ronda de Sant Antoni exigen a Collboni que restaure el proyecto original.

Vecinos en contra de la pacificación de la Ronda de Sant Antoni de Barcelona (agrupados en la Plataforma de Afectados por la losa de Sant Antoni) han exigido al gobierno de Jaume Collboni que recupere el proyecto inicial de la reforma, al cual renunció manteniendo el que impulsó BComú en el anterior mandato.

Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa el portavoz de la plataforma, José Maria Cifuentes, que ha expresado que se sienten "engañados" por la decisión del actual gobierno de continuar con el proyecto al estar ya en marcha el proceso de licitación.

"Para comuns y PSC conseguir este proyecto es un trofeo para continuar gobernando en coalición. Para nosotros, el proyecto de 2018 es convivencia, es trabajo, tranquilidad y descanso", sostienen un comunicado.

A su parecer, ni comuns ni socialistas "han tenido empatía" por las personas que viven y trabajan en la ronda, a la que vinculan problemas de contaminación acústica, falta de carga y descarga, de movilidad vecinal y botellones y robos por la noche.

La plataforma quiere que haya más movilidad en la calle, con un bus de subida y de bajada, que no contempla el proyecto que se impulsará, un proyecto que aseguran que "no ha sido nunca consensuado por entidades de comercio, ni vecinos".

Los vecinos también han explicado que este lunes solicitaron por escrito una "reunión urgente" con la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, para pedir explicaciones sobre la decisión de continuar con este proyecto y rechazar el que anteriormente defendían.

Aseguran que no han obtenido respuesta y por eso insisten en un encuentro que pueda revertir finalmente la decisión.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, que ha apoyado a los vecinos mientras han realizado la rueda de prensa, les ha explicado que presentará una iniciativa al pleno municipal para revertir la reforma y volver al proyecto inicial.

No confía en que PSC y comuns apoyen su iniciativa, pero les ha asegurado que si recibe el apoyo del resto de fuerzas podrá llevarse a cabo.