24h Cataluña.

24h Cataluña.

Units per Avançar respalda la continuación de la coalición con el PSC en las elecciones catalanas.

Units per Avançar respalda la continuación de la coalición con el PSC en las elecciones catalanas.

El Consell Nacional de Units per Avançar ha respaldado de forma unánime la renovación de la alianza con el PSC para las elecciones catalanas del 12 de mayo, durante una reunión extraordinaria de la formación.

Units ha destacado el trabajo conjunto con los socialistas en la última legislatura y ha subrayado la importancia de respaldar la candidatura del líder y candidato del PSC, Salvador Illa, según informó el partido en un comunicado este martes.

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha calificado la lista liderada por Illa como "la única opción capaz de superar el 'procés' y de abrir una nueva etapa para Catalunya".

"Nos enfrentamos a la posibilidad de volver al inicio del 'procés' o de avanzar hacia el futuro, abriendo un nuevo periodo marcado por la cohesión social", afirmó Espadaler.

La formación considera que los principales desafíos de esta legislatura serán las políticas de educación, sanidad, vivienda y seguridad, áreas que el secretario general ha señalado como "fracasos de los gobiernos independentistas".

Espadaler ha destacado que las elecciones catalanas ofrecen la oportunidad de "devolver la política a cuestiones concretas, haciéndola útil para los intereses y necesidades de la ciudadanía".

De esta manera, los socialistas mantendrán la alianza con Units per Avançar por tercera vez consecutiva en unos comicios para el Parlament catalán.