24h Cataluña.

24h Cataluña.

United Airlines anuncia vuelo directo diario y estacional entre Barcelona y San Francisco desde mayo.

United Airlines anuncia vuelo directo diario y estacional entre Barcelona y San Francisco desde mayo.

United Airlines tiene planes de ofrecer un vuelo diario y sin escalas entre Barcelona y San Francisco a partir del 24 de mayo de 2024, siempre y cuando obtenga la aprobación del Gobierno. Según la empresa, se convertiría en la única aerolínea estadounidense en conectar la capital catalana con la costa oeste de Estados Unidos.

El vuelo contará con 276 asientos por trayecto, de los cuales 50 serán cama y tendrán acceso a todos los pasillos de la clase ejecutiva. Además, habrá 24 asientos de la categoría 'United Premium Plus' y 202 en clase económica, incluyendo 46 con espacio adicional para las piernas.

United Airlines ya ofrece un servicio diario y sin escalas durante todo el año entre Barcelona y Nueva York/Newark, así como un vuelo estacional entre Chicago y Washington Dulles. A mediados de febrero también se inaugurará un vuelo estacional entre Barcelona y Washington DC.

La aerolínea espera aumentar su oferta en un 30% para 2024, incluyendo un incremento en el servicio entre Málaga y Nueva York/Newark, que pasará de tres veces por semana a diario. Antonio de Toro, country sales manager para España, ha afirmado que "para el verano de 2024, United operará su mayor oferta transatlántica hasta la fecha".