24h Cataluña.

24h Cataluña.

Una manifestación de aproximadamente 100 VTC recorre Barcelona en protesta por las restricciones impuestas al sector.

Una manifestación de aproximadamente 100 VTC recorre Barcelona en protesta por las restricciones impuestas al sector.

Un centenar de vehículos de transporte con conductor (VTC) inició una marcha lenta en el centro de Barcelona como forma de protesta por las recientes regulaciones impuestas por las autoridades en la ciudad. La convocatoria, liderada por el Sindicato Libre de Transporte (SLT), arrancó en el paseo Sant Joan y seguirá por la calle Aragó, la calle Calabria y la avenida de Roma, llegando a la Conselleria de Territorio de la Generalitat alrededor de las 14 horas, donde se realizará una concentración y se leerá un manifiesto.

Los vehículos, con carteles que dicen "No somos delincuentes, somos autónomos", "Por fin tengo trabajo, no me lo quites" y "Todos tenemos derecho a trabajar", entre otros, han ocupado tres carriles de la vía y dejando libre el carril bus y el contiguo. Además, hacen sonar el claxon como forma de protesta.

El STC, a través de un comunicado, ha señalado que el sector ha estado enfrentando diversas regulaciones tanto a nivel autonómico como local durante los últimos años, lo que ha generado una gran inseguridad jurídica. Según el sindicato, esta situación empeorará aún más con la implementación de la futura Ley de Transportes de la Generalitat.