24h Cataluña.

24h Cataluña.

UGT exige mesa de debate y concreción al Govern sobre traspaso de Rodalies.

UGT exige mesa de debate y concreción al Govern sobre traspaso de Rodalies.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha solicitado la creación de una mesa para discutir la petición del Gobierno catalán en relación al traspaso de Rodalies. Ha señalado que no necesariamente esto lleva a una mejora del servicio y ha solicitado precisión sobre las demandas.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, Álvarez ha señalado que una mesa sería positiva si beneficiara a los usuarios, pero ha alertado sobre aquellos que creen que el cambio de rotulación es suficiente. También ha mencionado la gestión y la posible privatización como consecuencias de un traspaso.

Álvarez ha destacado que el problema de Rodalies viene de hace tiempo y ha lamentado la mala inversión en Catalunya. Además, ha mencionado el papel del Gobierno en el acuerdo entre los sindicatos CC.OO. y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme sobre el aumento de salarios. Ha negado la existencia de un veto a la presencia del Ejecutivo en la ratificación del acuerdo.

El líder sindical ha afirmado que no había tiempo para tomar medidas contundentes y ha confiado en que el acuerdo beneficie los más de 1.400 convenios que quedan por firmar. También ha mencionado una reunión de los representantes de las cuatro organizaciones con Felipe VI para presentarle el acuerdo y hablar sobre el futuro del trabajo, como el teletrabajo y los efectos de la Inteligencia Artificial (IA).

Por último, ha destacado que el acuerdo aporta serenidad a España, cuya situación ve bastante bien, aunque ha lamentado la tensión que se vive en el país.