24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ubasart se presentará en el Parlament debido a las protestas sindicales en prisiones.

Ubasart se presentará en el Parlament debido a las protestas sindicales en prisiones.

La consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha anunciado su comparecencia en el Parlament para este jueves a las 9 horas, en respuesta a las protestas de sindicatos de prisiones tras la trágica muerte de una cocinera en la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona).

Las fuentes parlamentarias han señalado que Ubasart ha solicitado personalmente comparecer ante la diputación permanente de la Cámara, y también se han sumado a esta petición el PSC, Junts y Vox, presentando solicitudes por separado.

Por tanto, la diputación permanente ha aceptado la solicitud de comparecencia de la consellera en el Parlament, y antes de su intervención se llevará a cabo un minuto de silencio en honor a la fallecida cocinera.

Dado la disolución del Parlament el martes debido al anticipado proceso electoral en Catalunya, la sesión se desarrollará en la sala de grupos en lugar del hemiciclo habitual.

El trágico suceso tuvo lugar el miércoles pasado, cuando una cocinera de Mas d'Enric perdió la vida presuntamente a manos de un interno que posteriormente se quitó la vida.