24h Cataluña.

24h Cataluña.

Turull muestra satisfacción por la reunión con Cerdán y anuncia futuros encuentros en Madrid, Barcelona y otros países

Turull muestra satisfacción por la reunión con Cerdán y anuncia futuros encuentros en Madrid, Barcelona y otros países

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha calificado de "productiva" la reunión que ha mantenido este miércoles con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. En el encuentro, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y duró una hora y media, se abordaron diversos temas de interés para ambas formaciones políticas.

Al término de la reunión, Turull hizo unas breves declaraciones a los medios de comunicación, destacando la importancia de este tipo de encuentros de trabajo y su disposición a continuar con ellos en el futuro. Según el líder de Junts, aún queda mucho trabajo por hacer y se prevén futuras reuniones tanto en Madrid como en Barcelona, e incluso fuera de España.

En este sentido, Turull hizo referencia a las reuniones en el extranjero con un mediador internacional que el PSOE ha aceptado llevar a cabo con Junts, como parte de los acuerdos alcanzados para respaldar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El pasado mes de diciembre tuvo lugar la primera de estas reuniones en Ginebra, y se espera que haya una segunda durante este mes de enero.

A pesar de la buena sintonía manifestada por Turull, no se han dado a conocer los detalles específicos de la reunión, como si se abordaron cuestiones sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña o las enmiendas a la Ley de Amnistía presentadas recientemente. Tampoco se ha confirmado si se trató el tema de las competencias de migración que el PSOE se ha comprometido a traspasar a Cataluña.

Tanto Turull como Cerdán hicieron hincapié en que se trató de una reunión de trabajo y no se buscaba llegar a acuerdos o comunicar decisiones específicas. Ambos coincidieron en la importancia de mantener futuros encuentros de este tipo para seguir avanzando en las negociaciones entre ambas formaciones.