24h Cataluña.

24h Cataluña.

Turull (Junts) insta a Elena a no temer asumir las competencias de inmigración y recibe críticas.

Turull (Junts) insta a Elena a no temer asumir las competencias de inmigración y recibe críticas.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha destacado este lunes la importancia de asumir la gestión integral de las competencias en materia de inmigración y ha criticado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena. En una entrevista en TV3, Turull ha pedido no tener "miedo" de abordar este debate y ha instado a encontrar soluciones a la multireincidencia.

En respuesta a las acusaciones de Elena, Turull ha recordado que cuando el conseller formaba parte del tripartito y era del PSC, solicitaba reuniones urgentes con el Ministerio del Interior para acelerar la expulsión de inmigrantes. Por lo tanto, ha sugerido que Elena no tiene autoridad para dar lecciones y ha subrayado el objetivo de Junts de que la Generalitat sea la institución de referencia para todos los inmigrantes en Catalunya y pueda implementar políticas integrales en este ámbito.

Turull ha asegurado que la cesión de competencias en inmigración a Catalunya, forma parte del acuerdo entre el PSOE y Junts para la abstención en la votación del decreto 'omnibus', y tiene como finalidad llevar a cabo una gestión integral de las políticas migratorias. Aunque todavía no se ha pactado el contenido de la ley orgánica que materializará esta cesión, Turull ha explicado que se negociará con los socialistas, ya que se trata de una decisión política de gran trascendencia.