El líder de Junts, Jordi Turull, ha instado a ERC a pedir disculpas y dar explicaciones sobre la estructura B utilizada por el partido para promover campañas de activismo. Turull ha negado rotundamente que todos los partidos cuenten con una estructura similar, según sus propias palabras.
En una entrevista ofrecida este martes en La 2 y Ràdio 4 y recogida por Europa Press, Turull ha criticado a los republicanos por dirigir todas las acciones de su estructura B principalmente contra Junts per Catalunya o contra sus líderes.
Por tanto, ha exigido a ERC una disculpa directa a Junts por las acciones llevadas a cabo en su contra, como el envío de ramos de flores y mariachis a su sede, así como la distribución de carteles sobre Carles Puigdemont o Laura Borràs durante el juicio por presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la ILC.
Turull ha enfatizado que el líder de ERC, actualmente Marta Rovira, debería disculparse ante Junts y les ha acusado de haber "envenenado" el diálogo independentista con estas acciones.
"Cuando alguien muestra una actitud muy amistosa y comprensiva hacia el PSOE y al mismo tiempo ataca a otra fuerza independentista con una estructura B, eso no contribuye a un buen ambiente", ha añadido Turull, quien también ha expresado su máximo respeto al proceso congresual en el que se encuentra ERC.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.