24h Cataluña.

24h Cataluña.

Turull (Junts) defiende el derecho de Cataluña a decidir sobre la expulsión de migrantes con antecedentes repetidos

Turull (Junts) defiende el derecho de Cataluña a decidir sobre la expulsión de migrantes con antecedentes repetidos

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha declarado que aspira a que Cataluña pueda decidir sobre la expulsión de inmigrantes en situación irregular que sean reincidentes. Turull hizo estas declaraciones en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, luego de que el PSOE y Junts acordaran la delegación integral de las competencias de inmigración en la Generalitat.

Turull explicó que es necesario encontrar una solución a la multireincidencia y abordar estas cuestiones desde la lógica de la "integración" y no avivar políticas de enfrentamiento. Además, destacó que una vez asuman las competencias en inmigración, podrán abordar cuestiones relacionadas con la lengua, los flujos migratorios y el ámbito laboral. También mencionó la posibilidad de que los Mossos d'Esquadra asuman las competencias de extranjería.

Turull destacó la importancia del acuerdo alcanzado con el PSOE para reformar la ley de sociedades de capital y facilitar la vuelta de las empresas que se fueron de Cataluña debido al proceso independentista. Se acordó que se hará un real decreto específico para revertir esta situación. Según Turull, este decreto obligará a que las empresas que tienen su actividad principal en un territorio tengan su sede social allí. Además, se acordó un plan de ayuda a las pymes catalanas.

Por último, se mencionó que hay una reunión agendada con el PSOE, como parte del acuerdo de investidura para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También se abordaron los presuntos casos de acoso sexual en Junts, asegurando que se han activado los protocolos correspondientes y que se sabrá la verdad, destacando la importancia de tratar estos temas con confidencialidad.